Saltar al contenido principal

Gualupita

Gualupita

Las creaciones de 1/8 Takamura están comprometidas con la fuente de donde proviene su materia y su producción, y con un consumo informado que reconoce a la moda como algo no trivial, que no refiere sólo a la ropa, sino a la búsqueda y al diseño de un mundo más justo y responsable.


“El mundo en el que vivimos es tan terrible que tengo el sentimiento de que el textil puede absorber algo de eso para abrazarte y cobijarte un poco.” Así se ha expresado la cazadora de tendencia holandesa Li Edelkoort.


1/8 Takamura crea, además de prendas significativas, conexiones íntimas con quien las porta para así generar un rol activo y constructivo en su interacción con su medio ambiente.


El conocimiento de los oficiantes (hiladores y tejedores) del pueblo de Gualupita de Tenancingo de Degollado en el Estado de México está anudado en sus creaciones; recrea la universalidad del textil, que trasciende lugar y tiempo.
El trabajo de 1/8 Takamura con dos familias gualupitanas significa abstraer años de conocimiento y hacerlo visible en prendas que generan conciencia de su historia tecnológica, a la vez que proponen nuevas formas y usos de la indumentaria que es ya parte de la conciencia colectiva de los mexicanos.

Te interesa esta pieza escríbenos a nuestro WhatsApp: 5521919055