Saltar al contenido principal

1/8 Takamura

ACERCA-Takamura

1/8 Takamura es un estudio de creación de indumentaria y accesorios basado en la Ciudad de México que cree firmemente en la construcción de significado a través de sus diseños. Más allá de ver a las prendas como objetos en uso y desuso, las piensa como contribuciones positivas a la manera en que actuamos y concebimos este mundo.
La estética de 1/8 Takamura es atemporal y considera a la memoria como la esencia estética de sus creaciones, las cuales dialogan con indumentarias de México, Japón y en general, del mundo,  siempre en búsqueda de la universalidad. Su carácter está íntimamente asociado a la técnica y la materia. Un interés fundamental  está en la técnica porque se materializa en abstracciones de la forma que hacen visibles caminos propios, ancestrales y de la propia disciplina de la moda. La materia es también una búsqueda que transfiere contenido a sus creaciones, porque a través de ella se cuentan historias y se aporta positivamente a sus usuarios y al mundo en que vivimos. En suma, para 1/8 Takamura la moda tiene el poder de contar historias, de crear conexiones íntimas con quien las porta, de construir y aportar significados que son relevantes para nuestro entorno hoy.
El universo de 1/8 Takamura se compone de 4 líneas: Industrial, Artesanal, Cuarto de Juegos/Playground y Colaboraciones, estas exploraciones han permitido tejer historias en relación a todos los valores que hilan la marca.