Saltar al contenido principal

Procesos

Procesos

El diseño en su concepto más remoto; se define de la palabra italiana disegno, que se refiere a la realización de un boceto, bosquejo o un esquema con el fin de comunicar una idea o concepto para la creación de un elemento, puede ser un objeto, producto o experiencia. Para poder cumplir este cometido es posible utilizar distintas estrategias o distintos elementos como: el cruzar ideas opuestas, realizar investigaciones de inspiración o conjuntar ingredientes visuales y referencias para aproximarnos a aquello que se desea expresar o producir. 

Cada creador tiene la posibilidad de elegir cuál es el proceso que más le favorece al momento de crear, para Guillermo Vargas, director artístico de 1/8 Takamura, es de gran importancia la mezcla de elementos como sus orígenes, intereses y la funcionalidad. Dentro de 1/8 Takamura la creación es un elemento que está acompañado de pasión. Para el director artístico, es algo que va más allá de solo realizar una actividad cotidiana. Para él, el proceso de creación involucra distintas aristas que rodean su universo, el más importante es su origen: descendiente de un migrante japonés en México y el conocimiento de las culturas mexicanas; la estética de lo simple, lo funcional y el paso del tiempo han sido elementos que le han acompañado para su proceso creativo.

El patronaje es una clave dentro la marca, la exploración de las formas geométricas; las posibilidades que ofrece el jugar con la silueta donde el cuerpo habita, son un motor que acompañan la resolución de dos elementos; la comodidad y la funcionalidad. 

Cuestionar de forma técnica la construcción de las prendas y la preservación del valor de la estética forman parte del proceso en 1/8 Takamura.