Saltar al contenido principal

Elementos del cotidiano: Básicos de México por ⅛ Takamura

Elementos del cotidiano: Básicos de México por ⅛ Takamura

Elementos del cotidiano, es una colaboración creativa entre la marca Básicos de México y ⅛ Takamura. Es el encuentro de piezas fundamentales de ambas marcas, piezas que se han quedado en la memoria de cada uno de los portadores de las mismas. La materia prima de esta colaboración son telas recicladas: mezclilla índigo desgastada y algodón tejido de punto fabricado con pet.

basicos_de_mexico_x_1.8_takamura

Lo más representativo de estas prendas es que nos dejan percibir un acabado diferente al que estamos acostumbrados. Son  telas que aceptan sus imperfecciones, sus fibras y la moldura que le dan a las prendas. Es la representación de nuevos aspectos de las telas recicladas hechas en Latinoamérica. Con todos los saberes del oficio textilero que se tiene  ¿Podrán existir nuevas formas de inclusión de materiales? ¿Nuevos procesos de creación? para una indumentaria más sostenible, esperando que en un futuro todo sea posible. 

basicos_de_mexico_x_1.8_Takamura_beige

Basándose en los clásicas del universo ⅛ Takamura, podemos ver nacer una nueva versión de indumentaria: la base de la bata poiret y el cuello de una yukata. Los Básicos de México por ⅛ Takamura son una nueva interpretación del confort oversize y funcional. 

basicos_de_mexico_x_1.8_takamura_tres_colores

Espera el Pop-up de esta colaboración en la tienda de Básicos de México en Polanco (Temistocles 43) y no dejes de disfrutar la unión de elementos que buscan encontrar confort y sustentabilidad en el cotidiano.