Saltar al contenido principal

Dealer de Plantas X 1/8 Takamura

Dealer de Plantas X 1/8 Takamura

El Paisaje dentro del paisaje 

En la búsqueda de crear atmósferas y experiencias, 1/8 Takamura abre sus puertas a la instalación “El Paisaje dentro del paisaje” de Carla Hernandez. En esta instalación aborda el cuestionamiento sobre cómo es que nos relacionamos con la naturaleza desde nuestra vivencia cotidiana en lo urbano. 

La paleta vegetal nos recuerda los paisajes de Oaxaca, conviviendo con los diseños de 1/8 Takamura, la curaduría de plantas nos presenta especies protagonistas como aloes, rhipsalis, philodendron, tirucalli sábilas, mandrágoras y barbascos. 

Dealer_de_plantas_1.8_takamura

El recorrido de las piezas que conforman esta instalación nos remonta al trabajo desde distintas escalas y modalidades urbanas, como en el esqueleto de lo que fue una opuntia, que descansa sobre dos bloques de cantera que en otro formato funcionan como mobiliario. El tótem de tierra, una escultura de barro que reflexionan sobre la añeja tradición de la maceta, desafiando la noción de que la tierra siempre está a del nivel de suelo hacia abajo. 

Las piezas de barro negro de Oaxaca, ensambladas a manera de lianas, la artista las propone en sus proyectos de paisajismo interior como guías para las plantas trepadoras. 

Los cuadros botánicos, conformados por elementos bases recolectados, para aprender del hacer y rehacer del paisaje. Mezclando naturaleza con creatividad humana, como lo son las flores de cera. 

Carla Hernández (activista botánica, curadora de plantas, agente del paisaje) concentra fuerzas en promover rincones con naturaleza en la Ciudad de México. Cree en el valor de la colaboración con otras disciplinas y en la nobleza atemporal de materiales como el barro, la piedra y la madera. 

Desde 2015 trabaja bajo el alias de Dealer de plantas, en donde reflexiona la arquitectura, las artes, el objeto y su relación con el paisaje.

Dealer_plantas_Carla_Hernandez_1.8_Takamura