Saltar al contenido principal

Arquitectura Textil

Arquitectura Textil

 

Colección Cápsula 1/8 Takamura en colaboración con Bomboti.

ARQUITECTURA TEXTIL es el diálogo entre el sol y la sombra, la tela y el cemento. Esta colección nace de la necesidad de expandir un lenguaje, de proponer nuevas formas de interacción entre el diseño textil y el arquitectónico, donde cada uno, tiene en cuenta los fines del otro. La visión integral de este tema entre ⅛ Takamura y Bomboti, resulta en esta exclusiva colección de piezas textiles que tienen la posibilidad de ser muros, cortinas y obras de arte.

ВОМВОТI

Y sobre el canvas del negro combustíonan los espíritus exploradores se resguardan entre sí.

Te despertaste bajo aquella sombra con una pregunta vital:
¿De que color es el espíritu del barro oaxaqueño? Negro solemne, pensaste, como el color de las pupilas del maestro alfarero. ¿Qué tono de negro nacío del pecho del creador contemporáneo? Negrura furiosa como la piedra volcánica mexicana. Hay negro vívido. Negro humo. Negro chocolate.Negro carbón. Negro elegancia. Negro ceniza. Negro zapote y negro obsidiana. Está el negro que se teje en el cielo desértico sobre las montañas del Bajio y el negro bruma que emerge entre los bosques de Chiapas y que nos hace creer que los pumas son de niebla. Bomboti significa negro y nace del vocablo otomí.

"B'O, MB'OTI, MBO'I": Colectivo negro inagotable. Damos fe al tiempo transcurrido donde las manos inventan, se ensucian, y sin embargo, inmaculadas se expresan.
Bomboti: colectivo negro simbiótico que une el indecoroso e incandescente deseo de la creación y el de desdibujarlas líneas entre arte, diseño, artesanía y arquitectura.

 Bomboti_Un_Octavo_Takamura_cortina


1/8 TAKAMURA
1/8 Takamura es un estudio de creación de indumentaria y accesorios que cree firmemente en la construcción de significado a través de sus diseños. Más allá de ver las prendas como objetos en uso y desuso, las piensa como concebimos este mundo.
La estética de 1/8 Takamura es atemporal y considera a la memoria como la esencia estética de sus creaciones, las cuales dialogan con indumentarias de México, Japón y en general, del mundo, siempre en búsqueda de la universalidad. Un interés fundamental esta en la técnica porque se materializa en abstracciones de la forma que hacen visibles caminos propios, ancestrales y de la propia
disciplina de la moda. La materia es también una búsqueda que transfiere contenido a sus creaciones, porque a través ella se cuentan historias y se aporta positivamente a sus usuarios y al mundo en que vivimos.