Saltar al contenido principal

Circulo Mexicano

Circulo Mexicano

Situado en el corazón del Centro de la Ciudad de México, que alberga ruinas prehispánicas, el Palacio Nacional y la Catedral más antigua de América se encuentra  Círculo Mexicano. Un sofisticado hotel boutique que congrega el diseño y la hospitalidad propios de Grupo Habita, además, de la colección de las voces más notables en la gastronomía, moda y diseño. Una experiencia para los viajeros que están en búsqueda de la auténtica cultura mexicana contemporánea. Ubicada en Guatemala 20; dirección exacta en donde nació y creció el reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo (1902-2002). En este mismo edificio fotografió su icónica obra “El Ensueño” en 1931.

circulo_mexicano_habita_bata

Ambrosi | Etchegaray re-imagina un edificio residencial del siglo XIX, con una estructura Vicenta en la que; la planta baja funge como un mercado moderno. En el segundo y tercer piso se encuentran las habitaciones y amenidades que son propios del grupo hotelero.  Los interiores a cargo de La Metropolitana, Carlos Couturier y Ambrosi | Etchegaray; son simples, minimalistas y lujos, enmarcan la privacidad y el uso de materiales de primera clase. Los elementos característicos de sus habitaciones son: patios interiores bañados por luz natural y mobiliario inspirado en la simplicidad y utilidad. Grupo Habita, en colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Bravo, desarrolló una selección de obras del artista para ser exhibidas las áreas comunes y habitaciones del hotel.

Circulo_Mexicano_Chaleco_Hotel_Habita

1/8 Takamura retoma dichos elementos e inspiración del México antiguo para desarrollar tres prendas icónicas. Inspirados en la impecable indumentaria de las haciendas; el mecapal, la charrería, los caporales y la elegancia prehispánica. El confort y el descanso son los protagonistas en las prendas para crear una experiencia única en la estancia dentro del hotel. 

Circulo mexicano bata

La bata de descanso Círculo conmemora a los antiguos monjes. Confeccionada en tafetán crudo, con una textura gruesa; contiene las mismas propiedades de una felpa antigua la cual permite suavidad acompañada de una gran capacidad de absorción. Además de las cualidades del textil,  la estética que brinda el material es atemporal, lo que permite un carácter de convivencia de los símbolos vetustos y la funcionalidad de la contemporaneidad. 

Cuenta con una capucha para brindar privacidad al recorrer las distintas áreas del hotel como puede ser el trayecto del sauna a la habitación.

Mandil_circulo_mexicano

El Mandil mecapal retoma su origen en las prendas y elementos de protección de la ropa de trabajo de las grandes haciendas. Elaborado en tafetán crudo permite movilidad y comodidad para el personal del hotel.

Chaleco_Gilardi_circulo_mexicano

La tercera pieza, el chaleco Gilardi se inspira de los atuendos que portaban los grandes personajes revolucionarios. la simpleza y  distinción de una pieza funcional, la cual permite amplitud de movimiento sin perder el porte que podría tener cualquier chaqueta de la época.