ALMA

ALMA

ALMA nace de la necesidad de encontrar innovación en el desarrollo de técnicas artesanales ancestrales que se llevan a cabo por maestros artesanos en México. Para el equipo del ALMA la innovación es sinónimo de mejorar y realizar mejores esfuerzos para beneficiar a las personas involucradas en el ciclo de vida de un producto o servicio. Esto incluye a todos los que trabajan en la creación de estos productos, tomando en cuenta que los usuarios serán  aquellos que tendrán que lidiar con los materiales después de la vida útil del producto.

Cada producto que se realiza crea un impacto en el ambiente con el uso y desecho de los mismos. Cada producto cuenta con un brief que responde a una serie de valores y principios a los cuales deben responder. Para ALMA un producto exitoso es aquel que crea un beneficio para la gente que tiene contacto con el, al grado de causar el menos impacto negativo posible. 

  • Creemos que tradición e innovación están indisolublemente unidas
  • Creemos en el esfuerzo en equipo, la colaboración, la autoría compartida y el flujo de propiedad intelectual
  • Creemos en la mejora constante y en aprender del proceso creativo
  • Creemos en el poder de "Nosotros"

Todos nuestros accesorios hechos en palma, son diseñados y producidos en colaboración con la familia de tejedores Fermín Procopio. Están realizados a mano con fibras de palma 100% natural, la cual se cosecha de forma sustentable en las montañas de Guerrero. Solamente se obtiene la materia prima cuando esta se encuentra en temporada. Evitan el uso de pigmentos artificiales, en su mayoría se utilizan pigmentos de grado alimenticio y naturales que se fijan con vinagre y bicarbonato de sodio para obtener un color brillante.  Esto evita que los tejedores queden queden expuestos a vapores tóxicos y químicos derivados del teñido que potencialmente podría ser un riesgo para su salud y para el ambiente. 

Nuestros bolsos incluyen un D-ring dentro, es de níquel cromado, puede ser removido y reciclado cuando la bolsa haya cumplido su función, al separarse el bolso puede compostarse o tratarse como un desecho orgánico. 

Cuidados 

Todo lo que se diseña en ALMA está hecho de materiales que transmiten el tiempo, desde la palma recolectada de las montañas de Guerrero hasta la incorporación de plata reutilizada de joyería vintage en Taxco. Nuestros productos están hechos a mano con el mayor cuidado y respeto por fabricantes que son maestros en su oficio. Están diseñados para envejecer con gracia y durar toda la vida si se atienden de la manera correcta. 

Evitar 

  • Exponer a la luz solar intensa ya que los colores vibrantes pueden perderse o bajar de intensidad. 
  • Exponer a aceites, perfumes, alcohol o cosméticos que puedan dañar químicamente. Si esto ocurre limpiar con un paño húmedo. 
  • El lavado en seco y el lavado en máquina puede hacer que la palma se desteja.

Consideraciones

  • Estar al pendiente del clima para proteger tus piezas de la lluvia. 
  • Usar un steamer o plancha de vapor con un paño en temperatura baja en la pieza de palma para dar forma a tu pieza. 
  • No saturar el espacio de tu bolso para conservar su forma original. 
  • Guardar con una protector de polvo y rellenar con papel el interior para mantener la forma original.

Taco_Small_Bag_1.8Takamura

                             

 

 

Read more

Colectivo Autonómo de Moda

Colectivo Autonómo de Moda

Tres 3 x 1/8 Takamura

Tres 3 x 1/8 Takamura